Tres tips únicos que debes saber sobre el café

Los mejores videos de Marisol Da Silva sobre Etiqueta de Mesa
abril 22, 2017
Los Do’s y Don’t de la Imagen personal actual
mayo 14, 2017

Tres tips únicos que debes saber sobre el café

Invitado especial  @cafeazul_venezuela

 

El café es una bebida que se elabora a través del método de la infusión de la semilla tostada o molida por disolución del agua caliente. Es una bebida que une a las personas, muchos lo tildan como la bebida socializadora ya que se sirve para unir pensamientos, personas y a la par degustar de un sabor y aroma único.

 

 

Por ser tan importante te daremos tres tips que debes tenerlo presente ya que cada uno de ellos te va  ayudar a crear una atmósfera social excelente. Comencemos:

 

 

 

El primer tip: 

El café es una bebida que lo puedes servir en casi todas las reuniones, eventos, encuentros tanto social o de trabajo. Es increíble como esta bebida combina  perfectamente a toda  hora  y ocasión del día.

 

1.- En el desayuno lo servimos acompañado del plato principal desde una ocasión cotidiana hasta formal.   En este caso es la bebida principal de esta comida.  En una merienda tanto en la mañana o en la tarde es unas de las bebidas que complementan el momento. Por lo general se sirve, café jugos y  té.

2.- En el almuerzo y en la cena es la bebida de cierre. Tan pronto se termine de comer el postre, se sirve el café y se da por terminado todo el servicio de alimentos y bebidas. Muchas veces el café es un excelente amigo de una buena sobremesa.

3.- Todas las celebraciones que se realicen en la tarde perfectamente puedes acompañarlo de esta infusión.

4.- Toda reunión de trabajo puede ser complementada por esta bebida.

 

Segundo tip: 

Donde se ubica la taza de café durante las diferentes ocasiones.

1.- En el desayuno ubica la taza de café en el extremo superior derecho del plato principal  acompañado de su cucharilla respectiva. Y la taza ya puede estar sobre la mesa desde el inicio.

 

Gourmande in the Kitchen

2.- En una merienda tipo buffet, lo ideal es que primero coloques las tazas y luego el servicio de café.

justwineguide.com

3.- En el almuerzo y cena la taza  la vas a servir al momento, quiere decir al final.

4.- Y si lo sirves en la tarde por ejemplo una mesa tipo buffet con postres, cuidaras siempre que se coloque primera la taza con su cuchara y luego el servicio de la bebida.

Para este punto invite a un gran conocedor del área. Tuve la experiencia de conocerlo en una charla en el hotel Marriott en Caracas, Venezuela sobre Café Azul, el expositor fue el Ing. Rubén Gozaine  donde se realizó una degustación sobre este tipo de café. Fue supremo, primero por la calidad del café que tomé y luego definitivamente  me sentí honrada que fuese café venezolano.

¿Qué es café azul?

Es una marca de café venezolano elaborado en Chabasquén, estado Portuguesa, con materias primas ( café de varietales catuaí amarillo) de alta calidad. Con puntuaciones superiores a los 85 puntos sobre 100 según el protocolo de la Speciality Coffe Association (SCA), con fragancia florales y frutales, acidez critica, cuerpo medio y sabor residual a chocolate. Su red social es @cafeazul_venezuela

Y hora si los invito al video sobre ¿cómo hacer un buen café?  con Salvador Millán @aguilerasj , trabaja en la Isla de Margarita, Venezuela en @arrozconlechemgta

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *