Tendencias decorativas para las celebraciones al aire libre en el 2017

Nochebuena Latinoamericana con sus tradiciones en la mesa
diciembre 12, 2016
5 Sugerencias únicas para ofrecer la bebida burbujeante adecuada este Fin de Año
diciembre 30, 2016

Tendencias decorativas para las celebraciones al aire libre en el 2017

Wedding chicks

La decoración es parte fundamental en la planificación de un evento, ceremonia.

Hoy mi Blog Post lo escribe un excelente profesional del  área de la decoración en eventos, ceremonias, reuniones. Fue parte de unos mis talleres sobre Protocolo Social y por  esto lo invité para que nos escribiera sobre las tendencias  en decoración en el 2017, disfrútenlo.

Cada vez que pensamos en una celebración  nuestro objetivo principal es compartir con nuestros seres queridos y hacer de ellas un momento memorable, pero a su vez debemos cuidar todos los detalles implicados en la misma, como la música, la comida, el lugar, la decoración entre otros.  Acá les voy a presentar algunas recomendaciones para este 2017  que  harán lucir tu celebración en espacios abiertos:

Las mesas rectangulares o imperiales retoman el protagonismo dentro de tus celebraciones, preferiblemente de aspecto rustico como pino  o palets, si prefieres hacerlo de manera más tradicional la selección de mantelería en tonalidades  beige o blanco sin duda alguna serán un gran acierto. Las sillas o mobiliario para tus invitados  debes seleccionarlas según la hora del evento, para una actividad diurna los asientos en madera, beige o marrón son los más recomendados,  para eventos de tarde o noche el contraste en colores dorado , bronce  o acrílico transparente otorgan elegancia al montaje de tu mesa.

SouthBound Bride

SouthBound Bride

mesa-rustica

Jordan Strohl

 

La decoración de tu mesa puedes hacerla con arreglos florales alargados y con caída, elaborados con helechos de diversos tipos, pinos,  azahar, hojas, campanas de Irlanda, ramas secas y follajes que no es más que un estilo Greenery también puedes combinarle con pequeños destellos en flores como: hipérico verde, flor suculenta, estrellas de belén, alcachofas, piñones de árbol  y si te gusta darle un poco de color podrás utilizar trinitarias, hortensias en colores blanco o verde, de igual manera puedes dar unos pequeños  toques de suavidad con follajes suaves; pero recuerda siempre  mantener  las tonalidades en verde que serán quienes predominen en tu decoración.

ElegantWeddingInvites

ElegantWeddingInvites

 

Otros elementos que puedes emplear son las cortezas o troncos de árboles, pizarras, jaulas, coronas en verdes, candelabros o ánforas en bronce  o dorado, sobre manteles, tapates, cobertores en yute, rafias o lino, encajes de colores beige o blanco, barriles, carretes, palets,  botellas en color ámbar y verde u otro elemento que se adapte a la paleta de colores.

 

Me Pretty

Me Pretty

Verónica Islas

Verónica Islas

La selección de carpas o toldos debes realizarla según el horario del evento, para eventos nocturnos pues seleccionar  una carpa transparente que nos permita  crear ese efecto de intemperie será sin duda alguna lo más acertado, caso contrario del diurno donde debes seleccionar una de color blanco que proteja a tus invitados y a su vez no cree un efecto invernadero.

BeautifulBlueBrides

BeautifulBlueBrides

flickr.com

flickr.com

Como último tip, la iluminación: la luz producida por velas crea un efecto de romanticismo en este tipo de decoración que solo admite luz natural  o amarilla como complemento, las bombillas, extensiones de luces o colgantes de velas otorgan sutileza y un toque de magia a este tipo de montaje, puedes colocar las que desees, nunca son suficientes.

ElegantWeddingInvites

ElegantWeddingInvites

Style Me Pretty

Style Me Pretty

 

Este concepto busca realizar celebraciones a menor costo y a su vez crear una cercanía con el ambiente permitiendo la preservación del mismo, es por ello que te invito a conseguir algunos de estos materiales o elementos sin crear alteraciones o daños a nuestro planeta.

Espero este pequeño articulo pueda servir de referencia si estás pensando en realizar tu celebración próximamente, será hasta otra oportunidad.

 

Autor: Ing.  Gustavo Silva

Decorador y ambientador de espacios

Redes sociales:

Instagram: GSdeco / GSfloristeria

unnamed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *