Padres, 3 consejos útiles que puedes prácticar con tus hijos

Lo Si y No de un White Tie
mayo 28, 2017
Las mejores propuestas de Sandalias para este Verano
julio 11, 2017

Padres, 3 consejos útiles que puedes prácticar con tus hijos

A manera de juego puedes implementar desde temprana edad pautas de etiqueta social a los niños.

 

Hoy deseo tocar el tema de la etiqueta de los niños a raíz de una entrevista que me realizaron en Despierta América , Univisión.  A continuación los invito al siguiente link sobre la entrevista:

Consejos para enseñar a tus hijos a comportarse en casa ajena

 

 

Los niños son parte de una sociedad y es por esto que es importante integrarlos desde muy pequeños a las actividades de casa, familiares, sociales a través de la etiqueta social con la finalidad de  reforzar su confianza, seguridad, prudencia para así lograr desarrollar relaciones sociales sanas y exitosas a lo largo de sus vidas. Para esto vamos a tocar tres área de la etiqueta social que el padre debe reforzar en el niño: Visitas, la mesa y las fiestas infantiles.

Primera parte: Visita a casa de familia o amigos.

 

Consejos al padre:

 

.- Saludar: Cuando entramos a una casa extraña, aun cuando sea la de un tío, siempre debemos saludar. Esperamos que los padres saluden y luego los niños. El padre debe hacer sentir al niño que es parte de la visita y así también darle una guía de como se debe saludar.

.- Respeto del área: Esperar que los anfitriones nos digan donde sentarnos. El niño no debería  entrar a la casa corriendo sino esperar que los adultos le asignen su puesto. Si estamos en la sala todos nos sentaremos en la sala. Y si los anfitriones tienen un niño es momento perfecto para que el niño anfitrión lo invite a la terraza o se siente al lado de él.

 

.- Cuando Hablar:   Los padres deben enseñar a los niños a ser buenos oyentes como también en algún momento integrarlos a la conversación. Los consejos son: pedir permiso, no hablar con malas palabras, no hablar de situaciones personales que comprometan a los padres, dirigirse al adulto con respeto.    Aquí estamos creando confianza en el niño al integrarlo a la comunicación.

 

Segunda Parte: Etiqueta de mesa.  Saber compartir en la mesa.  El padre desde la casa debe enseñar las reglas del buen manejo de la etiqueta de mesa. Tomar correctamente los cubiertos, la servilleta. Para que cuando tengan invitados no se asusten ante tal evento. Para esto recomiendo algunos consejos:

.- Enseñarle a comer lo que el anfitrión sirve.

.- No comer con la boca abierta.

.- Comer pausadamente.

.- Evitar decir no me gusta.

.- Tomar la bebida pausadamente.

.- Saber esperar hasta el final que todos terminen.

 

Tercer área: Etiqueta de la fiesta:

En esta parte el consejo para los padres está orientado como ser un buen invitado cuando lo invitan a fiestas infantiles. Te recomiendo que orientes a tu hijo:

 

1.- Apariencia. La importancia de arreglarse para ir a la fiesta.

2.- Cuando entra a la fiesta debe siempre saludar al anfitrión niño y felicitarlo.

3.- La entrega del regalo. Que llegue al agasajado.

4.- Respeto a las áreas, mesas y personas.

5.- Cuando se despida, ir al anfitrión o agasajado niño y darle las gracias por haberlo invitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *