Me encantan las pastas ¿en que momento las puedo ofrecer?

No te olvides del Dorado
agosto 10, 2016
Y mis Agasajados donde los siento
agosto 28, 2016

Me encantan las pastas ¿en que momento las puedo ofrecer?

Es el alimento perfecto para tus ocasiones informales

 

¿A quien no le gusta un buen plato de pasta? como lo sirvas siempre es una buena opción para incluir en tu menú. Cuando hablamos de pastas hacemos referencia de la corta, guitarra, vermichelli, pasticho, canelones. Es muy amplia la selección. Todo dependerá del menú que ofrezcas, ocasión y el estilo de tus invitados.

 

pasticho

Great Grub, Delicious Treats

 

La pasta por lo general o casi siempre es un plato que se sirve como primer plato o entrada. Recuerda que debes ofrecerlo en pequeñas cantidades. Y sí la deseas incorporar en un plato principal será un acompañante y no el alimento principal, por ejemplo: mero a la plancha con vegetales salteados y pasta corta.
Hoy quiero compartir contigo mi receta de la tradicional salsa Boloñesa para combinarla con vermichelli. Este plato es para una ocasión informal y en algunos casos, si cambias el tipo de carne y vino la puedes transformar para una ocasión semiformal. A continuación los ingredientes:

 

mozzarella-1575066_1920
500 Kg. de carne molida magra.
2 cebollas
2 zanahorias
3 tallos de celery
2 cucharaditas de aceite de oliva
4 dientes de ajo.
1 rama de albahaca
2 copa de vino tinto
3 latas de tomate 400 gr

 
En una sartén coloca el aceite de oliva y los dientes de ajo; cuando estén dorados agrega la carne y sepárala durante la cocción. Agrega la cebolla cortadita en cuadros; espera que se mezcle muy bien con la carne para incorporar la zanahoria; haz el mismo procedimiento que la cebolla y luego haces lo mismo con el celery. Cuando esté la carne bien salteada con los tres ingredientes le colocas el vino, la sal y la pimienta. Tapa por 30 minutos a fuego lento que se cocine en su jugo y finalmente pasado ese tiempo agrega las tres latas de tomate, la albahaca; rectifica otra vez sal y pimienta y cuando veas que sobresale una capita de aceite es el momento de apagar el fuego. Yo tengo la costumbre de servirla con vermichelli, más un buen pecorino rallado al momento.
Este plato lo puedes armonizar con un buen vino tinto con cuerpo; el único cubierto que vas a colocar sobre la mesa es el tenedor principal del lado izquierdo y el plato ideal es el hondo. ¡Que la disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *