Los mejores vasos y copas para ofrecer un Whisky

Reglas de protocolo de la Realeza Europea
septiembre 18, 2016
Desayuno según el país que visites
octubre 2, 2016

Los mejores vasos y copas para ofrecer un Whisky

es.pinterest.com

El vaso  y whisky una combinación que jamás debes olvidar

 

El Whisky es una bebida alcohólicas  obtenida de la destilación del fermeto de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduación calórica,  oscila entre los 35º a 50º. Los whiskies producidos en los distintos países tienen diferencias en los métodos de producción, tipo y características de los cereales y principalmente debido al tipo de agua empleada para su elaboración. Según su origen, el whisky cambia su graduación alcohólica, contando gran parte de los escoceses con 35º y los irlandeses con 40º. En lo que respecta al tipo puedes conseguir los de malta  y los de mezcla (blended).

Puedes perfectamente servirlo como un buen aperitivo hasta en reuniones tipo cóctel. Y lo importante es que dependiendo de como lo sirvas deberías tener el vaso acorde para cada ocasión.   Todo dependerá que le agregues y  a continuación te daremos las mejores alternativas:

 

Vaso tipo Riedel

www.paneco.com.pa

www.paneco.com.pa

Este vaso es muy conocido. En realidad es una marca de cristalería de alta calidad  ubicado  en Kufstein Austria.  Cada vaso está hecho  para  cada tipo  de bebida lo cual a la hora de servir un whisky lo podrás disfrutar verdaderamente.

Perfecto para ofrecerlo solo  o con un buen cubo de hielo para tomárlo como un aperitivo. Su boca ancha permite disfrutar de los aromas de un buen whisky. Los conocedores recomiendan no colocar muchos cubos de hielo debido a que adormece las papilas gustativas lo cual no podrás hacer una buena degustación y así también de tu comida al momento de ir a la mesa.

Riedel O Long Drink Glasses, Set of 2

Lead free crystal
Bowl shape enhances the flavors of Viognier and Chardonnay
Emphasizes rich fruits and balances tannins for optimal flavor

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: $19.97

Buy Now

 

Vaso Old-fashioned  

www.corona.co

www.corona.co

Su capacidad es de seis onzas muy parecido al anterior y se refiere mas a la forma que a la marca. No debe faltar en casa o bar ya que puedes ofrecerlo solo o preparados de bebidas con hielo.

Taylor’d Milestones Scotch Glasses, 10.5 oz Premium Whiskey Glass Set Includes 2 Square Base Rocks Tumblers, Excellent for Bourbon & Old Fashioned Cocktails. Perfect for Gift Giving and Home Barware.

PROUDLY MADE IN THE USA. Feel proud knowing that your No.3 Select Scotch Glasses are made in America, and are safe for you and the special people in your life. American products are a symbol of extremely high-quality standards in manufacturing.
ABSOLUTE FAVORITE SIZE. Set of 2 10.5 oz Whiskey Glasses will make gift giving simple, easy & fun. Remember to treat yourself & improve your glass collection at home, or replace previously broken glassware by purchasing an extra set.
HOST WITH THE MOST! You don't want to drink from a glass that feels like plastic, looks cheap or might break the next time you add ice, so either do your guests. All of Taylor'd Milestones Glassware meets hotel and service industry quality standards. Each glass is crafted with a heavy, square base for strength, feels great in your hand, and has a fine beaded lip for smooth and enjoyable drinking.

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: $21.99

Buy Now

 

Vaso Tumbler

www.liverpool.com.mx

www.liverpool.com.mx

Es un vaso largo conocido también como  high ball , tragos largos. La capacidad de este vaso es de 8 a 12 onzas. Te permite la mezcla: 1 bebida licor como el whisky y una bebida para diluir como una gaseosa.   El momento ideal para tomártelo es cuando estas compartiendo con tus amigos y  acompañado con pasapalos variados.

Anchor Hocking 15-Ounce Heavy Base High Ball Beverage Set, Set of 12 by Anchor Hocking

Set of (12) 15-ounce heavy base drinking glasses;Anchor Glass beverageware straight-sided silhouette features a durable heavy base to help prevent spills;Anchor Glass is a healthier choice […]

Additional images:

Product Thumbnail

Price: $63.00

Buy Now

Copa Glencairn

destiladosenvejecidos.wordpress.com

destiladosenvejecidos.wordpress.com

 

La copa Glencairn es una copa de cristal para whisky creada  en 2002 por una  empresa escocesa llamada Glencairn Crystal. En 2006, fue ganadora del  Queens Awards for Enterprise . Es una copa utilizada  por todas las destilerías de Escocia y de Irlanda.

Esta copa de whisky de Glencairn  tiene la  boca cónica que  permite una facilidad de consumo con la que no cuentan las tradicionales copas de cata y lo más importante para que no pierda los  aromas de la bebida. La forma redonda de la copa permite una mayor apreciación del color del whisky y la base favorece la comodidad del agarre de la mano que hace  que no transmita el calor de la palma de la mano y no altere la bebida.  Hasta para olerlo solo con inclinarlo basta.

Glencairn Crystal Whiskey Glass, Set of 6

Non-leaded crystal
Hailed as "The Official Whiskey Glass"
Tapering mouth allows ease of drinking

Additional images:

Product Thumbnail

Price: $27.20

Buy Now

 

Copa Snifter

www.beergeeks.cl

www.beergeeks.cl

Es una copa como tipo  tulipán y parecido al Glencairn, pero su forma es más ancha y corta. La  base es redondeada ancha y  su parte superior es más angosta. Para algunos conocedores es una copa que ayuda concentrar los aromas y hace que evolucione el whishy. Si deseas ofrecerlo solo te recomiendo esta copa. Perfecto para los momentos donde quieras tomar solo una bebida para mantener una buena conversación.

Luigi Bormioli Crescendo 15-1/2-Ounce Brandy Snifter, Set of 4 by Luigi Bormioli

Masterfully blown glassware;Made in luigi bormioli’s proprietary son.hyx material;Made in italy;Classically Designed;Dishwasher safe

Additional images:

Product Thumbnail

Price: $72.91

Buy Now

Copa Tulipán

http://www.ehowenespanol.com/

http://www.ehowenespanol.com/

Es una copa parecida a la de Jerez  en forma de tulipán . La diferencia es más redondeada y su extremo más angosta, más o menos logrando una abertura cónica, te permite girar alrededor el whisky sin derramarlo y que suelte el aroma de la bebida. Dado que la abertura se estrecha, el aroma no se puede escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *