Los diez errores que no debes cometer a la hora de usar una corbata

Invitaciones online, inicio de una boda única e innovadora
octubre 30, 2016
Piezas informales claves para otoño 2016
noviembre 13, 2016

Los diez errores que no debes cometer a la hora de usar una corbata

La corbata es una parte esencial en la indumentaria de un caballero

corbatas-1

La corbata es un accesorio netamente masculino que nace a mediados del  siglo XVII. Y través del tiempo se le ha dado tanta importancia siendo una parte fundamental en la indumentaria de un caballero. Con ella puedes proyectar mensajes de poder, accesibilidad, confianza cuidando las texturas, los colores, líneas y la combinación del traje y la camisa.

corbata-2

Es por eso que te voy a nombrar los 10 errores más comunes sobre el uso la corbata para que logres siempre proyectar la imagen de éxito que tanto esperas.

Las corbatas de celebraciones 

Una muy conocida es la de navidad. Jamás este tipo de corbata lo debes llevar a ninguna reunión semiformal a formal. Peor si te la llevas al trabajo. Lo único que podrías hacer con ella es ponerla en tu cuarto como un detalle decorativo de la época que le corresponda.

corbata-navidad

La corbata no te la debes quitar

Es parte de tu imagen.  Ni bajar ligeramente el nudo si te molesta. El nudo debe quedar calzar bien en tu cuello. Si te molesta te recomiendo que revises el cuello de tu camisa. Es posible que el tamaño del cuello de tu camisa sea más pequeña.

corbata-abajo

 

Combinar una linea del accesorio opuesto al traje

Es un caso muy típico,  una  corbata muy moderna con un traje  y camisa clásico. Estas proyectando dos mensajes opuestos.

Nudo flojo, torcido

Denota dejadez, descuido. Antes de salir de tu casa revisa este gran detalle.

Framepool Stock Footage -

Framepool Stock Footage –

La parte estrecha de la corbata sobresalga

Después que realices tu nudo lo ideal es que coloques esta parte dentro de una cinta horizontal  que trae la corbata en la parte de atrás y luego debe casi quedar a la  par que el lado ancho.

 

No cuidar el largo de la corbata

O muy larga o muy corta. ¿Cuál es la medida ideal? La medida ideal es que toque ligeramente la hebilla de tu correa.

hebilla

 

La corbata que  sobresalga en la parte de atrás del cuello de tu camisa

Cuando realices el nudo, revisa que la corbata no  forme una cinta alrededor de tu cuello.  Para esto con ayuda de un buen espejo observa tu espalda . Lo ideal es que la corbata se esconda muy bien debajo del cuello de tu camisa.

No todas las camisas se combinan una corbata

Existe cuellos con botones que no recomiendo el uso de corbatas. De igual forma hay camisas de cuadros informales muy sport que jamás deberías usar esta prenda.

camisas_botones_cuello_corbata

The Frog & Co.

9.- Variedad de estampados. Cuidado si te encanta combinar diferentes estampados en outfit, por ejemplo: traje a cuadros, camisas a rayas y corbatas a flores. Asesórate con un experto en Imagen.

Sensacionesopuestas

Sensacionesopuestas

10.- Las tendencias actuales lo usas para todo. Por estar siempre a la moda te olvidas de tu personalidad, el tipo de imagen, que es lo que quieres proyectar. Y el resultado estas fuera de lugar. Que te recomiendo pide la asesoría de un experto para logres proyectar una Imagen de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *