Los cubiertos que jamás deben faltar en casa

Atrévete a innovar en tu boda
julio 14, 2016
Los colores de camisas que siempre debes tener
julio 14, 2016

Los cubiertos que jamás deben faltar en casa

La cubertería básica debe ser práctica para tu día a día

Muchos nos preguntamos a la hora de comprar una cubertería ¿cuál es la ideal que deberíamos tener en casa?

La cubertería diaria debe ser perfecta para esos alimentos que estas acostumbrada a ofrecer a tu familia y amigos. De nada sirve comprar cubiertos a los que luego no le darás uso.

Screen-Shot-2015-07-13-at-8.35.04-PM-500x417

¿Cómo está compuesto un menú diario? Por lo general de tres platos: una entrada, un plato principal y un postre. Si tomas en cuenta esta clasificación de tu menú cotidiano entonces tu cubertería debe estar compuesta de:

La cuchara para sopa o crema. Siempre este tipo de plato es considerado como una buena entrada informal y dependiendo de sus ingredientes podríamos servirlo en una ocasión semiformal.

risto3

Plato principal, necesitas tenedor y cuchillo. Para que no te equivoques es el más grande con relación a los otros cubiertos. Los platos que puedes ofrecer serían carnes blancas, tipo ave y carnes rojas, combinado con papas, arroz, batata y vegetales. Son los cubiertos indicados para la ocasión informal.

iogurte-morango

Luego tenemos la cuchara dedicada al postre, para gelatinas, quesillos, frutas cortadas.

image

La manera de ubicarlos en la mesa sería cuchara de sopa y cuchillo del lado derecho y el tenedor del lado izquierdo.   Finalmente el de postre esta frente al plato principal.

Extra Tip

En cuando al material, te recomiendo el acero inoxidable; además, los cubiertos pueden tener detalles de madera o un pvc de colores que combinen con tu vajilla o los individuales o tu cocina.

Estos tips básicos de cubertería  te orientarán para tu día a día con tu familia y también para tus reuniones informales de amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *