Inicia el año con tu closet reorganizado

5 Sugerencias únicas para ofrecer la bebida burbujeante adecuada este Fin de Año
diciembre 30, 2016
El ejercicio una pieza fundamental en tu Imagen Personal
enero 13, 2017

Inicia el año con tu closet reorganizado

Es el momento del año perfecto para ir a tu closet y seleccionar las prendas que no son de utilidad

closet-1

 

Con el inicio del año siempre hacemos peticiones de cambio, por ejemplo: iniciar una rutina de ejercicios, cambiar de hábitos alimenticios, ahorrar para irse de viaje. Y  esas peticiones te recomiendo que incluyas la del  closet. Te preguntarás ¿por qué?  Porque con ese reorganizar  estas evaluando y retirando estilos, colores que dejaste  atrás y es  el momento perfecto para detallar con cuales quieres iniciar tu año tomando en cuenta tu personalidad, estilo de vida.  Para eso  es muy oportuno ordenar tu closet y sacar las prendas que quedaron atrás en el año pasado. Ahora cuales son las recomendaciones  para ser una buena selección de esa ropa   que ya no usas.

1.- Deterioradas

Empieza a buscar aquellas prendas que has usado mucho y que el color ya no es igual como cuando la compraste. También a este grupo le agregaría aquellas que se han deformado por las lavadas y también  rotas. Cuando veas que la prenda esta desgastada entonces te recomiendo dejarla a un lado.

2.- Talla

Es algo muy normal tener prendas que no cumplan  los requerimientos de tu talla o es muy grande o muy pequeña. Por lo general siempre decimos déjame adelgazar  para poder usar de nuevo la ropa. O si la prenda te queda floja es al revés, pensamos arreglar la prenda y listo .No por favor, nunca va a quedar bien.  Entonces te recomiendo que la pongas aparte.

ropa-grande

3.- Pasada de moda

Vamos  a buscar todas esas prendas que están pasadísimas de moda. Que es difícil que vuelvan y que en realidad más que realzar tu guardarropa lo desactualiza. Se muy objetiva en seleccionar ese tipo de prendas que puede ser por color, telas, estampados, y también línea de ropa.

pasado-de-moda

 

4.- Prendas que ya no quieres

Eso es muy común cuando tienes una prenda y la usas varias veces pero llegas un día que dices ya no quiero usarlo por muchas razones, esta pasado de moda, te cansaste de la prenda y esto es una perfecta característica  para dejarla de lado.

 

prendas-que-no-quieres

5.- Nunca me quedo bien

Otra característica más normal que lo que tú piensas. Cuantas veces compramos una prenda o mejor te la regalaron y la guardamos pensando que vamos a cambiar de parecer. Te aseguro que muy pocas personas  han tenido la suerte de usarla y  por lo general  siempre permanecen guardadas en gavetas o la colocas al final de tu closet . Pues es el momento de  colocar esa ropa hacia un   lado.

 

6.- No refleja ya tu estilo    

Cuantas veces tenemos un pantalón, camisa que de pronto te lo compraste con un estilo pero de pronto o progresivamente fuiste cambiando hacia otro totalmente diferente . Cuando percibas ese cambio debes eliminar  esas prendas  del guardarropa. Porque el estilo anterior jamás vuelve.

Luego que ya tienes seleccionado todo tu closet según las características anteriores, toma las prendas y dónalas, regálalas a personas que la necesiten pero jamás la botes por favor. Y partir de ahí comienzas ordenar tu closet con la verdadera personalidad o estilo que quieres iniciar tu año.

personalidad-i

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *