Etiqueta y Protocolo de una Primera Dama

Caballero ¿Deseas qué tu salida al restaurante el día de San Valentín sea única? Entonces…
febrero 11, 2017
Organiza tu evento conociendo los mejores tips de un buen mojito
febrero 25, 2017

Etiqueta y Protocolo de una Primera Dama

elmundo.es

 

La Primera Dama representa la Imagen social una nación

 

La primera dama para muchos estados es la dama, cónyuge del presidente de un país o en su defecto una persona que cumple con esa función en las ceremonias de estado. El primer país que tomo este nombre como título fue los Estados Unidos Y a partir de aquí se fue extendiendo hacia otros países tal importante título. En Estados Unidos leemos las siglas FLOTUS que significa First Lady of the United Stated

Diario Correo

La primera Dama es un cargo que nadie la elige. Sus responsabilidades son sociales, comunitarias y participa de las actividades protocolarias de su esposo. Estas actividades son por ejemplo  los viajes al extranjeros, visitas oficiales, ceremonias propias del país.

Existen algunos detalles de comunicación que se debe tomar en cuenta:

1.-Cuando se realiza una presentación la manera adecuada es utilizar la siguiente frase:  Sra de ( apellido del presidente de la república.

2.- Sobre Oficial, Sra de ( apellido de su esposo)

3.- Saludo de la correspondencia,distinguida

4.- Introducir a un grupo: Sra. Nombre y Apellido Primera dama de…

 

Por lo general está acompañada de un equipo que la asesora en todas las actividades relacionadas a su cargo, por ejemplo:

Asesores de Imagen y moda. Detrás de la primera dama siempre va existir asesores que la orienten en cómo debe proyectar su imagen de la mejor manera logrando crear empatía en su país. Así también expertos en el área de la moda que estén claros en el tipo de outfits que deben llevar cada día, cada viaje y también saber lo que debe llevar o no dependiendo de la cultura del país ha visitar. Por ejemplo: visita al Papa, los asesores de moda no solo deben saber de tendencias de moda sino de aspectos de protocolo sobre el tipo de prendas de vestir que deben llevar a determinadas encuentros.

Otros cargos la secretaria social, jefa de gabinete que desarrollan actividades de la casa Presidencial, desde almuerzos, reuniones y llevar la agenda del día a día. La primera dama es la anfitriona de casa presidencial y ella debe coordinar todo lo que atañe a tal actividad.

 

Posición de Protocolar:

Este es un aspecto importante a tomar en cuenta la primera dama asimila la jerarquía o rango de su esposo a nivel protocolario. Ella por lo general va estar ubicada al lado izquierdo de su esposo. Es necesario acotar que esta ubicación cambia cuando se une otras asistentes, personalidades. El orden de precedencias cambiará según la importancia.

ojetivofamosos

 

primeradama.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *