Desarrolla el mejor manual de Protocolo Corporativo

Lo mejor en Abril para tus eventos
abril 1, 2017
Visión actual del protocolo en los Organizaciones Internacionales
abril 16, 2017

Desarrolla el mejor manual de Protocolo Corporativo

La empresa representa un conjunto de comportamientos que se hace necesario unificarlo en un manual

Toda empresa necesita un manual de protocolo corporativo que tiene como finalidad establecer el camino y  pautas,  para que todos los que se encuentren en ella se sientan más comprometidos  con las directrices de la empresa. Esto conlleva a que esa imagen externa también le de mayor credibilidad y proyección a la empresa hacia sus clientes y relaciones comerciales tanto nacionales e internacionales.

 

Lo primero que debes tener claro ¿qué es  protocolo corporativo? . El protocolo corporativo guia a los participantes internos al manejo del deber ser de las relaciones de trabajo, manejo de reuniones, comunicaciones, imagen y ceremonial empresarial. Y también favorece a proyectar una imagen más las relaciones externas. Es muy extenso lo que abarca y es por eso que te voy a orientar que debes cuidar en ese manual de protocolo:

 

1.- Realiza una investigación de como es la estructura de la empresa. En ella debe estar claro cargos, departamentos. Y no te olvides incluir las jerarquías de cada uno de ellos.

2.- Debe ser una manual sencillo en cuanto estructura.

man reading a book

3.- Evaluar las fechas celebres de la organización.

Crhoy Noticias 24/7

 

4.-   Actividades comunes de cada departamento tanto interno y externo.

Office Snapshots

5.- Investigar el código comunicacional

6.-  Establecer los escenarios corporativos

7.- Busca apoyo de los especialistas certificados del área del protocolo corporativo. Para que en conjunto desarrollen el manual.  Muy importante es la comunión de ambas partes para que desarrollen un manual  de protocolo corporativo que proyecte solidez, armonía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *