5 Sugerencias únicas para ofrecer la bebida burbujeante adecuada este Fin de Año

Tendencias decorativas para las celebraciones al aire libre en el 2017
diciembre 18, 2016
Inicia el año con tu closet reorganizado
enero 5, 2017

5 Sugerencias únicas para ofrecer la bebida burbujeante adecuada este Fin de Año

Llego fin de año y que mejor bebida para celebrar como la champaña.

Todo depende del lugar donde te encuentres pero antes de cerrar el año te voy a dar los 5 mejores tip para  que selecciones la mejor bebida.

1 Sugerencia. Diferencia la bebida que deseas ofrecer. Muchas veces llamamos champaña a todo y no esta bien. A continuación te doy la diferencias de cada uno de ellos.

La champaña se elabora en la región de Champaña en el noroeste de Champaña. Es elaborado por el método de  champenoise  con las uvas de chardonnay pinot meuneir ,pinot noir y pinot gris. Las marcas más relevantes son   Moet et Chandon, Mercier, Veuve Clicquot.

La Cava es una denominación de origen española de vinos espumosos de España y comprende la región llamada Cava entre ellos se encuentran Barcelona ,Taragona,La Rioja, Lérida, Zaragoza. El método de elaboración es el tradicional y  las uvas utilizadas son el macabeo, parellada y xarel-lo.

Espumante  toda bebida que no es elaborada en la región de Francia se denominan espumante. Su método de elaboración es igual a una champaña. Y su otra diferencia son las uvas que utilizan en su elaboración.

Posseco se produce utilizando el método charmat o método italiano, en el cual la segunda fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable, haciéndolo menos caro de producir. La uva empleada son la variedad glera.

2 Sugerencia. La copa

Recomiendo dos tipos de copas para celebrar fin de año. La primera la flauta cuyo gran diámetro deja escapar el gas e impide que los aromas se concentren, siendo actualmente la copa más usada para los brindis. Su forma larga y estrecha, además, permite observar mejor las burbujas como suben hasta la superficie.

copa-flauta

Y la segunda, tulipán su forma se consigue para respetar la temperatura evitando que se escape el gas carbónico .

copa-tulipan

3.Sugerencia. Selecciona según clasificación

Cuando selecciones tu bebida recuerda tomar en cuenta el azúcar añadida en la fermentación

Brut Nature tiene hasta 3 gramos de azúcar por litro.

Extra Brut hasta 6 gramos de azúcar por litro.

Brut hasta 15 gramos de azúcar por litro.

Extra seco entre 12 a 20 gramos de azúcar por litro

Seco o Sec entre 17 y 35 gramos por litro

Seco o Sec: entre 17 y 35 gramos por litro.

4. Sugerencia. Temperatura

Se recomienda que debe enfriarse despacio. El mejor método para alcanzar los 6 a 8 grados de temperatura es sumergir la botella en una cubeta con una mezcla de hielo y agua por 20 minutos.

5 Sugerencia. En que momento comprarlo

Lo ideal es comprarlo el momento que lo consumas. No es una bebida que debes guardar como otras: whisky, licores sino más bien su consumo debe ser rápido.

Despues de estas recomendaciones ya estamos listos para iniciar nuestros brindis de despedida del año y dar la bienvenida con esta exquisita bebida al año Nuevo. Feliz Año para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *